Arañas Cangrejo (Thomisus onustus)

Si pulsais en las fotos se agrandaran
arana11.jpg

arana14.jpg arana.jpg
Os comentaba con los camaleones que me tiré muchas horas buscándolos y con frecuencia me cansaba y me dedicaba a la búsqueda de arañas cangrejo (se las denomina así porque las patas anteriores son mas largas que las posteriores, lo que las obliga a desplazarse de lado, de ahí su nombre.
He seleccionado estas tres fotografías (todas de arañas y momentos diferentes) para que viérais en la 1ª la araña casi completa, en actitud aparentemente desafiante (seguro que le molestaba), esta era casi cuatro veces el tamaño de las otras, en la 2ª y en la 3ª con dos presas diferentes, algo parecido a una mosca y un mosquito.

10 comentarios sobre “Arañas Cangrejo (Thomisus onustus)”

  1. me fascina el mundo de los animales aunque algunos me causan temor, me da gusto que personas como tú, se dediquen a la investigación de ellos, encontré una araña algo extraña para mi en mi casa la puse en un frasco y aún esta viva, succiona todo de un animal dejando solo el cascaron, se ha tragado un alacrán, es por ese motivo que entré a esta página para ver que tipo era gracias.

  2. ay no mamen pinche araña esta mas fea ke el joto hombre araña bueno les kiero avisar ke en kasajstan hay sientos de elas , esta especie se traga a un alacran , y succiona todo lo de un animal dejando namas el cascaron .
    (esta es informacion para los ke no saben ni madre de este tipo de araña -Xd-)

  3. ME ENCANTAN LAS ARAÑAS… Y + LAS QUE NO LES GUSTA A LA GENTE…JAJAJA YO EN MI CASA AGARRO LAS ARAÑAS QUE ENCUENTRO O QUE SE CRUSAN POR AHI JAJAJA
    AMO A LAS ARAÑAS LAS AMO!!!! BSOS A TODOS…

  4. Me ha gustado tu blog porque coincide bastante con el mio, respecto al enfoque artístico de la fotografía, más que al pedagógico. Mis felicitaciones por las fotos. Este es mi blog por si quieres echarle un vistazo: fotosdeaquiydealla.wordpress.com

  5. por fin encuentro a alguien que me indique que tipo de araña es la que yo tengo en la fotos ,parece ser una araña cangrejo,o el nombre que vosotros los científicos y expértos les poneis.Yo pensé que era una joya extraordinaria,y lo es,pero por lo que veo ,lo mas extraordinario es el video que poseo de ella en vida subacuatica,es decir buceando,haciendo vida normal bajo el agua,en un pequeño regato y en contra corriente,parece ser que esa es su tactica de caza,pececillos y demas animalillos acuaticos.Estuve como diez minutos observandola en el fondo,hasta que me di cuenta de que no era normal una araña debajo del agua,tome mi camara y el video en el que se la ve moviendose por el fondo y agarrandose a los restos vejetales muertos por el fondo y demas objetos.La saque de alli y la cambié de agua en un cubo porque a un metro de distancia una bomba de riego la estaba a punto de subcionar como la otra que había,y al hacerlo se me murió,realmente al ampliarla con el macro me di cuenta de lo preciosa que es,pues la tengo congelada.¿Sera una muestra de su evolución o será una casualidad?.
    Tiene cara de humano dos cejas horizontales,los ojos inclinados debajo,y lo que se asemeja como los dientes y la boca,bonita,bonita.Si les interesa diganmelo,saludos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s