Mis Fotos

Mi experiencia en Fotografía

Arañas Cangrejo (Thomisus onustus)

Si pulsais en las fotos se agrandaran
arana11.jpg

arana14.jpg arana.jpg
Os comentaba con los camaleones que me tiré muchas horas buscándolos y con frecuencia me cansaba y me dedicaba a la búsqueda de arañas cangrejo (se las denomina así porque las patas anteriores son mas largas que las posteriores, lo que las obliga a desplazarse de lado, de ahí su nombre.
He seleccionado estas tres fotografías (todas de arañas y momentos diferentes) para que viérais en la 1ª la araña casi completa, en actitud aparentemente desafiante (seguro que le molestaba), esta era casi cuatro veces el tamaño de las otras, en la 2ª y en la 3ª con dos presas diferentes, algo parecido a una mosca y un mosquito.

21 septiembre, 2006 - Posted by | Insectos

10 comentarios »

  1. Estas fotos no corresponden a Thomisus onustus. No se si asegurarte ahora mismo, que es una Misumena vatia. Que por cierto este año es la araña europea del año.

    http://www.nemesieros.blogspot.com/

    Comentario por radelvi | 8 noviembre, 2006 | Responder

  2. Siento tener que decirte que estas equivocado, la Misumena vatia es de la misma familia pero de distinto aspecto.
    Aquí te pongo dos páginas para que lo veas.

    http://pdubois.free.fr/espece.php?MyEspece=THOONU

    http://www.xs4all.nl/~ednieuw/Spiders/Thomisidae/Thomisidae.htm

    De cualquier forma muchas gracias por tu comentario

    Alex

    Comentario por acastedo | 8 noviembre, 2006 | Responder

  3. me fascina el mundo de los animales aunque algunos me causan temor, me da gusto que personas como tú, se dediquen a la investigación de ellos, encontré una araña algo extraña para mi en mi casa la puse en un frasco y aún esta viva, succiona todo de un animal dejando solo el cascaron, se ha tragado un alacrán, es por ese motivo que entré a esta página para ver que tipo era gracias.

    Comentario por liliana alcantar vasquez | 19 noviembre, 2008 | Responder

  4. ay no mamen pinche araña esta mas fea ke el joto hombre araña bueno les kiero avisar ke en kasajstan hay sientos de elas , esta especie se traga a un alacran , y succiona todo lo de un animal dejando namas el cascaron .
    (esta es informacion para los ke no saben ni madre de este tipo de araña -Xd-)

    Comentario por pablo | 14 diciembre, 2008 | Responder

  5. ME ENCANTAN LAS ARAÑAS… Y + LAS QUE NO LES GUSTA A LA GENTE…JAJAJA YO EN MI CASA AGARRO LAS ARAÑAS QUE ENCUENTRO O QUE SE CRUSAN POR AHI JAJAJA
    AMO A LAS ARAÑAS LAS AMO!!!! BSOS A TODOS…

    Comentario por PRISCILA | 3 febrero, 2009 | Responder

  6. hola quueria comentarles que encontre este tipo de araña en el patio de mi casa m interesaria saver mas gracias

    Comentario por cynthia | 27 septiembre, 2009 | Responder

  7. hola puès en mi casa hay muchas y de muchos colores como tengo un jardincito pero ya me preocupe por que son un buen y hay para escoger ja

    Comentario por lety | 24 octubre, 2009 | Responder

  8. Me ha gustado tu blog porque coincide bastante con el mio, respecto al enfoque artístico de la fotografía, más que al pedagógico. Mis felicitaciones por las fotos. Este es mi blog por si quieres echarle un vistazo: fotosdeaquiydealla.wordpress.com

    Comentario por Amevi | 24 marzo, 2011 | Responder

  9. por fin encuentro a alguien que me indique que tipo de araña es la que yo tengo en la fotos ,parece ser una araña cangrejo,o el nombre que vosotros los científicos y expértos les poneis.Yo pensé que era una joya extraordinaria,y lo es,pero por lo que veo ,lo mas extraordinario es el video que poseo de ella en vida subacuatica,es decir buceando,haciendo vida normal bajo el agua,en un pequeño regato y en contra corriente,parece ser que esa es su tactica de caza,pececillos y demas animalillos acuaticos.Estuve como diez minutos observandola en el fondo,hasta que me di cuenta de que no era normal una araña debajo del agua,tome mi camara y el video en el que se la ve moviendose por el fondo y agarrandose a los restos vejetales muertos por el fondo y demas objetos.La saque de alli y la cambié de agua en un cubo porque a un metro de distancia una bomba de riego la estaba a punto de subcionar como la otra que había,y al hacerlo se me murió,realmente al ampliarla con el macro me di cuenta de lo preciosa que es,pues la tengo congelada.¿Sera una muestra de su evolución o será una casualidad?.
    Tiene cara de humano dos cejas horizontales,los ojos inclinados debajo,y lo que se asemeja como los dientes y la boca,bonita,bonita.Si les interesa diganmelo,saludos.

    Comentario por Tomas Vidal | 5 septiembre, 2011 | Responder

    • Hola Tomas
      De qué forma podría ver el video del que haces comentario
      Gracias
      Alex

      Comentario por acastedo | 6 septiembre, 2011 | Responder


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

